Marketing Mix

 


SentiFarma piensa considerar las variables del Marketing Mix que son componentes básicos para conseguir nuestros objetivos comerciales. Para ello es totalmente necesario que éstas variables del marketing mix se combinen con total coherencia y trabajen conjuntamente para lograr complementarse entre sí.


PRODUCTO / SERVICIO: SentiFarma cuenta con una gran variedad de productos farmacéuticos y productos para el cuidado personal, que incluyen el cuidado de la piel, cremas humectantes, productos naturistas que se distribuyen pensando en el bienestar de nuestros clientes. Además se cuenta con servicios estéticos, faciales y corporales con los mas altos estándares de calidad soportados en un personal especializado que brinda un nuevo sentir y una experiencia completa y satisfactoria a los clientes. 

PRECIO: Se plantea comenzar con precios un poco por debajo de la competencia, para conseguir penetrar en el mercado y atraer la mayor cantidad de clientes dentro de nuestro segmento objetivo. Posteriormente el precio de los productos y servicios se va a establecer considerando el punto de equilibrio de la empresa y estableciendo un margen de contribución acorde al crecimiento y posicionamiento de la compañía.

PROMOCIÓN: Los objetivos de publicidad que ha elegido para la tienda SentiFarma se basen en la persuasión del cliente debido a que se entrará en una etapa de introducción al mercado. Se tiene contemplado brindar bonos para días especiales de los clientes, por ejemplo, cumpleaños, aniversarios, entre otros, brindar combos de servicios incluyendo los productos. Además de aprovechar las bondades en publicidad y promoción que nos permiten las redes sociales y el marketing digital en la actualidad. La idea es dar a conocer el portafolio de servicios y productos que van de la mano como un servicio y una experiencia en general. Participar en eventos y ferias de promoción.

DISTRIBUCIÓN O PLAZA: Uno de los aspectos más apremiantes para SentiFarma es establecer el canal de distribución para nuestros productos y servicios, ya que de éste dependen otras decisiones que se tomarán en el momento de realizar el plan de mercadeo, para esto se debe tener en cuenta los siguientes factores:

  • Tipo de cliente
  • Servicio al cliente
  • Costos totales
  • Proveedores

El canal de distribución será de manera directa a través de un establecimiento físico en donde se cuente con las instalaciones adecuadas para comercializar los productos y allí mismo brindar el servicio y toda una experiencia a nuestros clientes. Posteriormente se tiene pensado abrir más sucursales de acuerdo al crecimiento que se vaya teniendo.

CLIENTE: El mercado objetivo de SentiFarma está enfocado a mujeres y hombres que tengan poder adquisitivo que les gusta cuidar su imagen y su salud y recurren a sitios de cuidado personal de forma frecuente. Es un cliente experto y espera lo mejor de todos los tratamientos, es un cliente que requiere mucho trabajo del personal y suele pedir paquetes, puesto que son altos ejecutivos, personas con cargos importantes o con negocios independientes exitosos, personas acostumbradas a la exclusividad y al trato VIP.

COSTO: SentiFarma pretender tener alianzas estratégicas con diversos distribuidores y laboratorios que manejan precios al por mayor de los diversos productos de nuestro portafolio, con esto se puede establecer un margen de contribución adecuado para los productos y servicios que permita cubrir los costos fijos y variables, además que contribuya con el crecimiento de la empresa.

CONVENIENCIA: La conveniencia en SentiFarma es un aspecto que enfocamos a la satisfacción del cliente y es el de concentrar en un solo lugar un espacio de salud y bienestar para nuestros clientes donde puede conseguir más allá de una experiencia satisfactoria, una “eficiencia en el tiempo” pues se contará con la mayor cobertura de servicios en un solo lugar evitando que nuestro cliente gaste tiempo desplazándose de un lugar a otro.

 
COMUNICACIÓN: SentiFarma pretende contar con canales de comunicación efectivos con nuestros clientes, donde siempre exista una interacción y un acompañamiento personalizado para cada uno de ellos. Se pretende manejar un CRM donde encontremos los clientes más frecuentes, donde se les pueda brindar un servicio post-venta además de diversos medios tecnológicos como redes sociales, página web entre otros.


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