Ciclo del Servicio


 

INTRODUCCIÓN: Se plantea comenzar con precios un poco por debajo de la competencia, para conseguir penetrar en el mercado y atraer la mayor cantidad de clientes posible. Además, se tiene contemplado brindar bonos para días especiales de los clientes, por ejemplo, cumpleaños, aniversarios, entre otros. Además de las bondades en publicidad que nos permiten las redes sociales y el marketing digital.

CRECIMIENTO: Participar en eventos como Cali Exposhow o ferias similares, estos eventos tienen la ventaja de poner a los interesados en contacto directo con los productos y servicios que se ofrecen, frente a otros medios de difusión que carecen de ese nivel de contacto y comunicación inmediatos, además de mostrar las cualidades, calidades y avance de los productos, logrando ser una estrategia de promoción importante.

MADUREZ: En esta etapa se tiene como principal característica y estrategia el conseguir que los clientes consigan una experiencia de bienestar y nuevo sentir cada vez que acuda a alguno de nuestros servicios y al momento de utilizar alguno de nuestros productos comercializados. Igualmente se tendría otra característica diferenciadora como sería “eficiencia en el tiempo” pues se contará con la mayor cobertura de servicios en un solo lugar evitando que nuestro cliente gaste tiempo desplazándose de un lugar a otro.

DECLIVE: Esta etapa es algo que le ocurre a todo en esta vida, sin embargo, en este aspecto la importancia radica en estar muy atentos a la dinámica del mercado y a las nuevas tendencias, como se dice afilar la sierra constantemente para definir e implementar a tiempo estrategias que permitan afrontar riesgos y oportunidades, y que permitan modificar el portafolio de productos y servicios de ser necesario, sin dejar de lado la satisfacción y experiencia de nuestros clientes.



Ciclo de servicio 

Con los momentos de verdad y momentos críticos de verdad.










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